Iglesias Abogados
Calle Valencia 45 - Bajo 37005 Salamanca (España) Teléfono: 923 233 218 eduardo@iglesiasabogados.es

COMPLEMENTO MATERNIDAD PARA HOMBRES EN JUBILACION

Publicado el por

JUBILACION
El Tribunal de Justicia de la UE ha declarado discriminatorio hacia los hombres el complemento de maternidad del que disfrutaban las mujeres pensionistas de jubilación, incapacidad permanente o viudedad.
Aunque la Seguridad Social no lo reconoce en vía administrativa, al amparo de la sentencia del TJUE, los Juzgados y Tribunales españoles están reconociendo dicho complemento también a los padres.
Si es padre de dos o más hijos, y su pensión fue reconocida entre el 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021, tiene una gran oportunidad para ver incrementada su pensión de jubilación, incapacidad permanente o viudedad entre un 5% y un 15%.