Iglesias Abogados
Calle Valencia 45 - Bajo 37005 Salamanca (España) Teléfono: 923 233 218 eduardo@iglesiasabogados.es

DIVORCIOS CONTENCIOSOS Y DE MUTUO ACUERDO:

Un buen asesoramiento antes de iniciar cualquier procedimiento es fundamental. Aquí nos gusta ser conciliadores, en una rama del derecho tan especial como esta, que afecta a la vida y a los sentimientos de las personas de una forma tan directa.

Siempre nuestra intención será fomentar el mutuo acuerdo entre los cónyuges en beneficio de ambos y por supuesto en beneficio de los menores, los más perjudicados en un divorcio contencioso. Después de nuestra gran experiencia judicial en estos casos el hecho de pensar en los menores y su mejor bienestar servirá para que la relación entre los progenitores sea fructífera y duradera.

Redactamos los Convenios Reguladores con la prevención de los posibles cambios que se puedan dar durante las circunstancias cambiantes que se puedan ir dando, pérdida de trabajo, aumento de ingresos, cambio de localidad del progenitor custodio......evitando un gasto a largo plazo por una posible modificación de medidas, hoy en día la vida cambia muy rápido y todo eso se puede prever en cierta medida por lo que nuestro consejo es introducirlo en el Convenio, así se ganara en tranquilidad y en gastos judiciales.

Hoy en día la Guarda y Custodia la desean ambos progenitores, desde aquí asesoramos para que los menores y los padres puedan conciliar su vida de la mejor manera posible, no hace falta siempre una custodia compartida, algo muy común estos días, cada caso es diferente, por lo que en ciertas ocasiones más vale un buen régimen de visitas, tan amplio como se quiera para que el progenitor NO CUSTODIO pueda disfrutar de los menores como si tuviera la guarda y custodia.

Asesoramos con un grupo de psicólogos si el cliente lo desea, fundamental en estos casos de nerviosismo y descontrol emocional.

Les asesoramos igualmente en cualquier situación relacionada con un anterior divorcio, solicitamos pensiones compensatorias, de alimentos, procesos de modificación de medidas de las pensiones como de la guarda y custodia o régimen de visitas, cualquier circunstancia que se desee modificar debe ser siempre realizada y demostrada su necesidad ante los tribunales.

CÁLCULO DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS.-

El Consejo General del Poder Judical ha elaborado una aplicación para el cálculo de la pensión de alimentos.

Pinche AQUÍ para abrir la aplicación.

Recuerde que siempre es aconsejable ir a un abogado para que le aclare todos los extremos de las pensiones, tanto la de alimentos como la compensatoria.